viernes, 9 de noviembre de 2007

Las mujeres de mi vida...

Aparte de mi mamá, mis abuelas y una que otra tía, mis amigas son una parte importante de mi vida y de todas ellas siempre tengo algo por aprender, de todas ellas eh aprendido cosas importantes, sus experiencias de vida tanto malas, chistosas y buenas me han servido como reflexion para mi propia vida. Con algunas tengo mas cercanía y confidencias que con otras, a algunas casi no las veo, algunas tengo poco de conocerlas pero se que nuestros espíritus son afines aunque seamos tan diferentes.

A todas ellas las admiro y por eso quiero describirlas tal y como yo las siento:

Verónica: somos amigas hace 15 años, tengo muchos años que no la veo, vive en otro país, se fue en busca de sus sueños y buscando algo que tal vez aquí no podía encontrar, pero las raíces son fuertes y el llamado también así que anhela volver a su tierra con los suyos, tal vez ya encontró lo que tanto buscaba y puede estar en paz con su alma. Verónica es una mujer fuerte, no teme enfrentarse a ella misma, sabe lo que quiere, ahora ella sí sabe lo que quiere.

Cafeina: cuando Verónica se fue en busca de sus sueños me quede sola, sin ninguna amiga, esto me peso en el alma, pasaron varios años para que yo volviera a tener una amiga, yo imploraba por una amiga y fue cuando en la escena de mi vida se presento Cafeina, a ella la conozco hace 7 años, se presento como un torbellino, su vida era un torbellino. Con ella me di cuenta de lo dura que puede ser la vida, de como reír a pesar de que todo al rededor sea un caos y de como reírse de uno mismo cuando la vida parece que se burla de nosotros. Cafeina es una mujer de espíritu rebelde, difícil de domar, cuanto trabajo le ha costado a ella domar su espíritu, pero tal parece que ya lo logro. Muchas veces la vida le trato de dar lecciones para que aprendiera, para que madurara, pero su espíritu rebelde y testarudo no quería ceder y no estaba interesado en aprender nada, esto le costo variar heridas en su corazón y en el corazón de los que se topaban en su camino de aprendizaje. Puedo decir que Cafeina con tantas experiencias de vida puede escribir ya su biografía. Ahora Cafeina esta mejor que nunca, tal parece que logro domar su espíritu, Cafeina es también una mujer muy fuerte y de un gran corazón.

Nikita: a Nikita la conozco hace 13 años, eramos conocidas que nos saludábamos cuando nos veíamos en las tocadas, hace algunos años no hicimos muy buenas amigas. Nikita es una mujer de esas que son monedita de oro, es sumamente sociable y alegre, a pesar de las tragedias que le han ocurrido su espíritu se mantiene en alto, ella es una mujer positiva que al mal tiempo le da buena cara. Ahora ella no vive en mexico, también se fue en busca de sus sueños, se fue a buscar su futuro porque aquí no lo podía encontrar. Nikita es una mujer muy fuerte y muy valiente, se fue sola en su búsqueda, sola enfrentándose a la vida y al destino, su cuerpo es frágil y pequeño pero dentro tiene un espíritu enorme y valiente que no se doblega, que no teme y si teme esto la hace crecer aun mas. Nikita al igual que yo es una mujer espiritual y su fortaleza la tiene sentada en la fe.

Alebrije: con Cafeina llego Alebrije....a Alebrije la conozco de vista desde que estábamos en la primaria, en los años de prepa nos volvimos a encontrar pero no paso nada, después en nuestros inicios de noviazgo de nuestras actuales parejas volvimos a toparnos, ahí tampoco fuimos amigas; así que con Cafeina llego Alebrije, de nuevo volvimos a toparnos y esta vez nos hicimos amigas. Alebrije es una MUJER con mayúsculas, todas lo somos en alguna medida pero Alebrije de verdad que lo es, ella es una mujer que lo da todo, que se entrega cuando ama y cuando cree en algo, es una mujer luchadora y que a logrado cosas a costa de su esfuerzo y sacrificios. Alebrije es una mujer muy fuerte, muy valiente que sabe muy bien lo que quiere y lo que NO quiere, ella va para adelante en su camino, no se detiene y no se detendrá, estoy segura que llegara muy lejos. Su espíritu es de una fuerza e impulso tremendo, las adversidades solo la hacen mas fuerte.

Clara: a Clara la conozco hace poco, hace unos 2 años, pero puedo decir que es alguien cercana a mi. Clara es un mujer que ha salido adelante y que ha crecido de una manera maravillosa, es una mujer exitosa y muy inteligente, ha sabido tomar lo mejor de lo que la vida le ha ofrecido. Clara es de un espíritu que tiene mucho amor para dar, es muy sociable y agradable. Su espíritu es aventurero.

Yunkie: esta mujercita es la mas pequeña de este grupo, pero tiene una madurez que a su edad es rara. Me gusta platicar con ella y escuchar lo que tiene para decir. Ella es una chica de una nueva generación de mujeres, es muy segura de si misma, es independiente y tal parece que no le tiene miedo a nada, tiene 19 años y su espíritu es una combinacion de nuevo y viejo, tiene respuestas de vida que no le han tocado vivir como protagonista, pero las aplica y las aconseja.

Tintorera: esta amistad es la mas nueva del grupo, la conocí como ahora se puede conocer a nuevas personas: por el myspace. Se me hace tan raro haber conocido a una amiga por este medio llamado internet, pero vaya, esto es el futuro y pues como dicen el futuro es hoy. Tintorera es una super artista del tatuaje, la primera vez que nos vimos nos saludamos y platicamos como si fuéramos viejas amigas. De lo poco que eh conocido de ella me doy cuenta que es una mujer fuerte que no teme decir lo que piensa y lo que siente, es una mujer honesta, es amorosa y su amor lo demuestra con los trabajos tan bellos que hace. Siento que llegaremos a ser muy buenas amigas, tal vez en otra vida ya lo fuimos.

Por ahi perdidas tengo otras amigas, conocidas que aportan cosas buenas a mi vida, amigas lejanas que hace buen tiempo no veo, si no se ven en la lista yo las llevo en mi corazon(astro).
En general ellas son mis amigas, yo espero y deseo que mi lista crezca; cada una es muy diferente entre ellas, y ellas son muy diferentes a mi, pero todas tienen algo en común, son mujeres fuertes y valientes, que toman las riendas de su vida y la dirigen hacia donde ellas quieren ir......quien sabe que nos depare el destino pero estoy segura que sabremos tomar lo mejor...

1 comentario:

Metamorfosis dijo...

Amiguita gracias te adoro, aveces es bueno que le den a una un empujoncito pa levantarse del suelo donde anda una ultimente. y saber que es lo que piensan las personas que uno quiere de uno.

T E A D O R ooooo!!!