sábado, 22 de diciembre de 2007

un poco de romance setentero...

La otra vez hurgando entre mis cosas guardadas, encontré una caja con algunos kcts que solía escuchar antes que el cd y después el ipod hicieran su triunfal entrada al mercado; el caso es que entre los kcts encontré uno que compre hace algunos 9 años, es de una cantante inglesa llamada jeanette la cual cantaba entre muchos temas uno que se llamaba el muchacho de los ojos tristes y corazón de poeta. Para rememorar su voz la escuche, me entro curiosidad y busque algunos viedos de ella en el youtube y me encontré con estas joyas del romance setentero.

Esta chica se caracterizó por tener una voz muy dulce y melancólica, sus letras son románticas, la música siempre perfecta para su voz: melancólica. Me gusta escucharla por la melancolía que transmite. Por aquellos tiempos en que iniciaba su carrera como cantante, su presencia en el escenario era con muy pocos movimientos y pocas expresiones, todo era armonioso con su voz.

Tiene un tema llamado soy rebelde(con este tema le llego la fama), el tema de la canción es muy contrastante con su voz, algo bizarra la combinación pero a mi gusto es una joya setentera,



también el tema ¿porque te vas?, este tema también esta en versión en francés(en ocasiones me llega a recordar a Alison shawn la vocalista de cranes), la música me encanta, es trip hop sin haber sido la intención claro, y la voz ni se diga, estos dos videos su estética es actual, es lo que varios grupos intentan transmitir, obvio todo es cíclico.


Sus inicios fueron el folck, ella componía y tocaba guitarra, tenia su grupo con el que grabo varias canciones, pero por cosas del destino se desintegraron y la compañía discografica la rescato, de ahí su carrera como cantante se torno en música romántica por imposición de la compañía disquera.
La voz, la música y la estética de jeanette era única, actualmente quien sabe que hace, pero su mejor época para mi fueron sus inicios. Quitando que cantaba canciones románticas vale la pena escucharla.

No hay comentarios: