jueves, 2 de abril de 2009

piedras en el zapato

Hoy quiero escribir sobre mis frustraciones como diseñadora de modas en mi querido tepic, algún día me tenia que salir algún vómito sobre esto, ya que no me quiero ahogar en mis propias tribulaciones venenoides.

Como bien se sabe(y para los que no) tepic es una pequeñita ciudad en la que la vida gira en torno a la burocracia, la política, la banda(el recodo, el limón, etc) y no hay mas punto, eso es lo que predomina en un 90%, algunos otros(me incluyo) entramos en el 10% restante, así que tratar de vivir de otra cosa que no sea de empleado de algo es difícil, seguir los sueños dentro del 10% es también algo complicado.
En todo este tiempo desde que salí de la escuela de diseño(hace mucho mucho) me costó encontrar mi propia voz, ya la encontré y me siento realmente feliz, ahora puedo decir que yo quiero seguir diseñando y cosiendo después de muerta, pero(ahí viene ahí viene) a veces me da tristeza(hablo exclusivamente de mi area, del diseño) que no haya mucho campo de acción ni de expansión, ni de creación, ni de experimentación, ni de comprensión, ni de exhibición, ni de colaboración, ni de nada, aveces me siento tan sola como perro callejero, todo flacucho, buscando miradas de comprensión y como buscando algo que se le a perdido, si, de verdad, aveces así me siento con las cosas que hago, así es como me hace sentir el infame de tepic, aveces me cae mal y pienso que es un ranchote lleno de carros, en el que lo mejor que puedes hacer es ir de compras a plaza forum, gastarte toda la quincena en los abonos de 13 meses sin intereses de la venta nocturna, pagar un dineral por una pieza de ropa que se fabrico 200 mil veces(si no es que mas) y luego sentirte de lo mas "cool" con tu prenda fabricada 200 mil veces, y eso si, ahí nadie regatea, vas de lo mas dispuesto a que te expriman y a formar parte de una cadena de explotación, pero esa, esa es otra histeria perdón historia, la cosa es que aquí en tepic no hay mucha gente dispuesta a probar cosas nuevas o diferentes, ni a experimentar algo nuevo, ni pensar en nada nuevo, lo inn aquí es ir a plaza forum, ir de antro, emborracharse, pasar por el nodo, llenar de cemento las calles y pensar que tepic va a tener aires de ciudad jaaajajaglkdrakfjjajadjfjajadksfjakjajaaaggajagaajejajafjge (perdón me dio un ataque de risa, casi me ahogo).

Pero dentro de todo lo malo y la incomprensión, a habido gente que sí se a sentido identificad@ con lo que hago y eso me da empuje de poder seguir aquí y así, pero si por mi fuera yo me iría a otro país, esa idea romántica pierde su romance cuando lo logras y te vas y te enfrentas a la crudisima realidad o no?, por eso mejor no me voy o sabe, en fin, mañana seguiré en el taller, pensado, rompiéndome la cabeza para sorprenderme a mi misma, aveces me imagino que ya no tendré otra idea para hacer otra prenda, y cuando lo logro, me sorprendo como gato que se ve en un espejo por primera vez.
Por hoy me he desahogado solo un poco, mañana sera otro día, eso es seguro...........tengo frío.......

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya panorama... De todas formas, Tepic no debe estar tan mal cuando hay gente que piensa y sobre todo, que CREA como tu. Nos ha encantado tu blog y todo tu trabajo, felicidades!!!

siruela dijo...

Tan negro no esta el panorama, solo que a veces me suelo sentir algo frustrada por las limitaciones del lugar, a veces es muy dificil encontrar materiales y otras cosas mas, pero creo que la ventaja que tengo, es que esas mismas limitantes hace que busque otras opciones y asi es como generalmente surgen buenas ideas, experimentando.
Y me alegra muchisimo que les haya gustado lo que hago, a mi también me encanto lo que ustedes hacen, lo suyo ya es algo mas "pro".