lunes, 27 de abril de 2009

Treasure

El sábado, mientras hacia unas cosas abrí el itunes para escuchar algo de música, no sabia muy bien lo que quería oír, el momento ameritaba algo muy especial, entonces me decidí por la carpeta de cocteau twins; tenia mucho tiempo sin oírlos, cuando abrí la carpeta no tenia muchas ganas de escucharlos, pero al iniciar la primera canción, me volvió a enganchar y me sorprendí de si quiera haber pensado en no querer oírlos.

Como ya lo eh escrito en entradas pasadas, el grupo que marco mi historia es y será C.T., el primer disco que escuche no recuerdo si fue el haed over heels o blue bell, esos discos no es tan fácil de(por así decirlo) "digerir", aveces me pregunto como me fueron enganchando, ya que de entrada su música no es fácil y esos discos menos.

Cuando empecé a escucharlos yo era una puberta de 17 años, con el tiempo empecé a amarlos intensamente, y recuerdo que cuando escuchaba alguna canción por primera vez, siempre quería llorar.

Confieso que me choca la gente que dice que les gusta C.T.(no toda), hay gente que de plano odio que los escuche, la gente que no a oído toda su discografia, para mí, no sabe nada de ellos, es mas, no se han dado cuenta que en realidad ni siquiera les gusta tanto como ellos dicen jeje. Así es, soy una intolerante respecto a esto y hasta me caigo mal.

Y como gran dúo creador-pareja, terminaron como debieron termina: odiándose, así que nunca nunca jamas volveremos a oír algo nuevo de cocteu twins, ni siquiera en reencuentro.
Recuerdo el ultimo disco que sacaron en el 96 o 97, milk and kisses, y para escuchar esa nueva producción fue todo un ritual cósmico jaja, ese es un disco bello, no es uno de mis favoritos, pero de C.T. no puedo decir que haya alguna producción mala, todo me encanta pero tengo mis favoritos: Garland, el primer disco y el mas obscuro sin duda, ese es mi favorito, cada canción crea atmósferas desgarradoras, la guitarra y el bajo son rabiosos y la voz, esa voz de extraños cantos, ese disco para mi es todo un poema a la ira. Después Victorialand, wow, atmósferas evocadoras de amanecer y atardeceres surrealistas, todo en ese disco es etéreo, calmo, las guitarras que crea Robín son mágicas(en si todas las de todos los discos), totalmente mágicas, y todo aderezado con melancolía, la voz de Elizabeth, siempre extraña, con esa manera unica y rarisima(ella canta de una manera incomprensible, amo las historias que hay sobre su manera de cantar), dulce, triste, amante. Heaven or las vegas, ese disco para mi siempre a sido para escucharlo viajando en carretera, de noche, bajo las estrellas, mágico, suave, extraño, menos etéreo, mas terrenal; la grabacion de ese disco fue en los 90´s y en esa temporada Elizabteh estaba embarazada o acababa de nacer su hija Lucybell(por cierto se decía que el grupo chileno de mismo nombre se llamó asi en honor a ella).

Y la primera vez que vi un video de ellos.........en ese tiempo no había internet, ni cable, imaginate como fue....................@.@ O_O *_*

Cada disco para mi, tiene algo evocador, cada disco tiene su momento para escucharlo, C.T. no es para escucharlos a cualquier hora ni en cualquier momento, y tampoco es para cualquier gente, lo siento, si si si, me caigo mal por decir esto, pero mas mal me caen algunas gentes que los escuchan.






En fin que esto no sera la último que escriba sobre ellos...












1 comentario:

suculento moluxco dijo...

oki me parece bien, ayer pase, pero me percate de un cartel que mencionaba lo del dia 6 de mayo, pero esta bien esa fecha me doy una vuelta

saluditos