sábado, 28 de julio de 2007

Para el mal de ojo...


Hace rato estaba viendo un programa en la tele, y en ese programa hablaban sobre los amuletos para la suerte, y de como mejoraban la vida, aunque a lo mejor la cosa esta en que no aclaran cual es la vida que mejoran.
Estas son algunas cosas que para mi no tienen sentido:

Entregarle tu fe y tu esperanza a una piedra.... por más bonita que este, lo siento mucho.

Darle la esperanza a un negocio con una planta de sabila a la entrada junto con su respectiva albaca, mejor utilizar la albaca para cocinar, para eso sí es riquisima y la sabila es mejor para la ulcera si te va mal en los negocios.

Poner moneditas de bronce en su saquito rojo a la entrada de la puerta con su espanta espiritus para que no falte nada en tu hogar, el espanta espiritus suena muy bonito, pero solo eso.

Regalar el ojito, la pulserita, el dije, el medallon, la cosa esa que suena a campanitas que armoniza toda tu vida y que la arreglará por mas jodida que estes, es...pues es nefasto, pero bueno, como dice mi amiga rebeca con su sabia frase: dadas hasta las patadas.

Hace varios años, cuando yo era casi veinteañera, queria comprar un espanta espiritus(son los moviles que tiene tubos de diferentes tamaños y que cuando sopla el viento los mueve y los tubos chocan entre si emitiendo sonidos muy agradables), el caso es que llegue a un pequeño puesto buscando el dicho artefacto, me encanto como sonaba el más grande, pero claro que por ser más grande era MAS caro, asi que me decidí por uno que se ajustaba a mi presupuesto, el chavo que atendia el puesto me decia que uno no era el que escogia el movil, era el movil el que nos escogia a nosotros jajajajaja, vaya risa que me da ahora, pero en su momento casi me la creo, hasta que pense bien y me di cuenta que yo escogi el movil porque mi presupuesto era corto y solo me alcanzaba para comprar el que adquiri, y asi te dicen lo mismo con las piedras, los cuarzos y todo objeto de supuesto poder, tu no los escoges, ellos te escogen a ti, en fin....

Tantas y tanas cosas mas que te venden con el cuento de que mejorarás tu vida, aunque de algo sí estoy segura, definitivamente que sí mejoran la vida....pero la vida de los que inventan estas cosas y de quienes las venden.


Por último, espero no herir susceptibilidades, cada quien es libre de creer en lo que quiera, me considero una mujer espiritual, pero me parece absurdo basar mi fe, esperanza y creencias a objetos del mundo..... darle mi fe a una piedra....mmmmm.....no, definitivamente no puedo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la gente le pone su fe a algo... ya sea en la iglesia o en una piedra. Pero todo tiene un inicio, un problema, un intento de búsqueda del resultado... todo tiene lógica. Por eso la gente coloca la esperanza y la fe en alto...

Muchas veces se recurren a salidas fáciles. Por ello se intenta tener fe en que se puede lograr lo que se desea tomando entre tus manos una piedrita de la"buena vibra" o de la"sabiduría". Sí, tú y yo sabemos que son charlatanerías, pero la gente vive de eso, quiere creer que la respuesta es estar duermiendo y tener un espantasueños encima de ellas para que se lleve "los malos sueños". Y ¿qué más da? Es una forma de vida que va y viene.

Saludos, buen blog.

P.D. Es como si dios existiera... Toda la gente cree en él, cuando es sólo la creación de un ente imaginario para poder tener un motivo de vida.

Amarantha Vázquez dijo...

La piedrita puede ayudar a mejorarse.. en serio jajajaja.. bueno, es cuestión psicológica. Todo está en la mente, no en la piedrita salvadora.